miguelwitte.com

Oferta de trabajo, destino, sueldo y formación

Schule

Cada candidato seleccionado recibe una oferta de trabajo con el correspondiente precontrato y la fecha de incorporación. Los distintos destinos se ofertan en función de las necesidades que existan de profesores españoles en cada Centro. No es imposible que el destino sea una ciudad conocida o grande, pero lo más probable es que el destino sea un Instituto de Secundaria en un área más o menos rural. Los profesores funcionarios quedan administrativamente en situación de comisión de servicios especiales.

El sueldo es abonado por la Delegación de Educación alemana correspondiente. En el cálculo del sueldo intervienen varios factores como: el número de horas lectivas ofertadas, la experiencia laboral previa, el estar o no casado, tener o no hijos y la posibilidad de impartir una segunda asignatura. El sueldo de los profesores visitantes (incluidos los participantes funcionarios) no se calcula en base a las tablas de retribución de los funcionarios alemanes sino en base a las retribuciones para personal laboral que son menos generosas.

El Ministerio de Educación del Estado Federal de Baden Württemberg ofreció cursos de formación en didáctica del español a lo largo del curso escolar durante cuatro fines de semana en un Centro de Formación en la ciudad de Esslingen que hacía las veces de Hotel-residencia. Eran cursos muy orientados a la práctica docente, con numerosas ideas concretas para actividades de clase. La asistencia a esos cursos es obligatoria.

Selección en Madrid << | >> Ambiente
index | mail | sitemap | about ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Strict