miguelwitte.com

La importancia del español

La enseñanza de idiomas extranjeros goza de mucha importancia en Alemania. La enseñanza de idiomas extranjeros para adultos es llevada a cabo por las universidades populares. No existe en Alemania una red como las Escuelas Oficiales de Idiomas en España.

square

En la escuela, la enseñanza de idiomas es fomentada a una edad muy temprana. Ya desde la enseñanza primaria los alumnos reciben clases de inglés. Con trece años se elige un segundo idioma, frecuentemente francés y a los quince años es posible elegir español si el Instituto oferta esta asignatura. Los alumnos reciben normalmente 4 clases semanales de 45 minutos por idioma.

square

Un alumno que se decide por aprender español y lo continua hasta el bachillerato ha acumulado al final cinco años de aprendizaje, lo cual es normalmente suficiente para iniciar un curso universitario como estudiante Erasmus en España, por ejemplo.

square

El español ha ganado en importancia durante los últimos años, ya que los alemanes son cada vez más conscientes de su importancia a nivel mundial. La oferta de estudiar español es por lo general acogida por los alumnos con mucho interés e ilusión. Muchos tienen contactos particulares con personas en España o Latino America y/o tienen experiencias personales con la cultura hispana por viajes realizados.

Vida escolar y carga lectiva << | >> Clases, exámenes, notas y evaluación final
index | mail | sitemap | about ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Strict