miguelwitte.com

Calidad educativa - "Qualitätsentwicklung"

Seis Deutschland

El tema del "Día Pedagógico" durante el curso 2008/2009 trató sobre la calidad de la enseñanza. El desarrollo de este día siguió un formato preestablecido en cooperación con la agencia del desarrollo de la calidad "Seiss". Se hizo una encuesta online a los profesores del Centro para que expresaban su grado de satisfacción en respondiendo a un total de 180 preguntas agrupadas por áreas temáticas sobre por ejemplo: desarrollo de la actividad docente / cooperación interdepartamental / interacción con el equipo directivo etc.

square

Durante el "Día Pedagógico", dos asesores presentaron los resultados de la encuesta en formato Power Point e identificaron las áreas que requerían más atención o que habían obtenido un resultado insatisfactorio. A continuación el Claustro se dividió en grupos con el objetivo de elaborar estrategias para solventar estos problemas o mejorar la calidad del trabajo en determinadas áreas. Al final hubo una puesta en común en la que se recogieron las propuestas y se elaboraron líneas de actuación y de seguimiento para llevar las conclusiones a la práctica.

square

Una de las consecuencias de aquel "Día Pedagógico" fue la formación de un grupo de trabajo para mejorar la calidad de la actividad docente. Según la ley escolar alemana un profesor esta obligado a someterse a una evaluación externa en relación con su trabajo. El grupo de trabajo propuso elaborar un formato de visitas didácticas de profesores que asistirían a clase de algún compañero para realizar una evaluación. Se insistió en la idea principal de no calificar el trabajo de un profesor sino de evaluar el proceso de enseñanza de una manera global.

Finalidades educativas << | >> Supervisión
index | mail | sitemap | about ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Strict