miguelwitte.com


volver a la página principal - zurück zur Startseite
     

Hundir la tabla de mulitplicar del 1

Traducción del alemán al español:

Cristina Germán Gámez

Hola,

Vuestra página me gusta mucho. Si teneis uso para el documento adjunto podeis utilizarlo libremente y difundirlo. Yo mismo he realizado el documento "latabladeluno.doc" para mi hijo y renuncio a cualquier copyright.

Mucho saludos a la bonita Austria
Armin Behrendt
(de Michelstadt en Odenwald)

 

Este e-mail llegó un día a nuestro correo y cuando abrimos el documento adjunto vimos una buena idea acerca de como se puede aprender el 1x1 jugando. Sobre todo nos gustó que a esto se puede jugar en pareja con una amiga o un amigo.

La mayoría de vosotros probablemente conoceis el juego “hundir barcos” y Armin Behrendt tuvo la idea de que también se puede disparar a la cuenta de la tabla del uno. Él ha diseñado para su hijo la siguiente montaña-1x1.

 

Las reglas son las mismas que para hundir barcos: cada uno dibuja en el campo de juego sus barcos - pero a diferencia del juego normal no sobre papel cuadriculado, sino que sobre esta montaña-1x1. Esto entonces se verá así, cuando se dibujan 1 barco de cuatro, 2 de tres, 3 de dos y 4 de uno.

 

Los barcos no se deben tocar y tampoco se deben dibujar en diagonal, no obstante pueden estar en el borde del campo de juego. Se “dispara” a celdas de la tabla del uno, por ejemplo “7 por 8”, lo cual hay que decir en voz alto: “yo disparo a 7 por 8 igual a 56”. Igual que en el hundir barcos normal se va turnando en el adivinar, si por ejemplo se ha acertado una celda correctamente, se puede volver a adivinar.

Esto naturalmente se puede jugar también en la “plantilla-1x1” normal de nuestros Consejos prácticos para aprender.

Que os divertaís con el hundimiento del 1x1. (1) (2) (3)

 

 

1. Pregunta:
¿ Cuántas veces crees que habrá que jugar al “Hundir la tabla de multiplicar” hasta dominarla a la perfección?

2. Pregunta:
¿Qué te parece la idea de jugar a este juego con tus padres o tíos para comprobar si se saben o no la tabla de multiplicar?

3. Pregunta:
¿Qué es lo que hace que este juego ayude a saberse la tabla de multiplicar?


Copyright de las unidades didácticas: Manuela Molina Molina

Copyright del texto: Benjamín y Werner Stangl

 

   
volver a la página principal - zurück zur Startseite
index | mail | sitemap | about